Nuestra colaboración con Fundaciones y ONGs

El trabajo más gratificante

Una faceta poco conocida de IEEF es la de su colaboración con fundaciones y ONGs. Nos  permite aportar nuestro granito de arena ayudando a personas en riesgo de exclusión, formándolas y proveyéndolas de una oportunidad real de lograr un puesto de trabajo y facilitar su inserción social.

En IEEF hace años que colaboramos con entidades como la fundación Cepaim, Accem, CEAR, La Merced, la Fundación Caja Castilla-La Mancha o BaasGalgo, para ayudar a personas (y animales, como esta última), mediante diferentes fórmulas: patrocinios, formación, acuerdos de colaboración, etc.

Nuestro trabajo principal con fundaciones y ONGs es ayudar a la formación de personas con dificultades de inserción social, ya sea por motivos de falta de formación, problemas con el idioma u otros motivos. Hemos becado a muchas de estas personas, que acceden a una formación de calidad que les permite encontrar un puesto de trabajo.

Estas entidades también nos ayudan a nosotros, porque nos piden alumnos para realizar prácticas con ellos. A menudo, posteriormente, pueden quedarse trabajando una vez terminadas las prácticas u obtener valiosas recomendaciones que les permiten acceder a otro puesto de trabajo. Estos centros colaboran con muchas empresas, lo que nos permite extender nuestra red de empresas colaboradoras, aumentar nuestra bolsa de empleo, y las posibilidades de nuestros alumnos de lograr un trabajo al terminar sus estudios y prácticas con IEEF.

Fundaciones y ONGs que colaboran con IEEF

En cualquier caso, las ONGs y fundaciones son parte de IEEF porque en esencia compartimos el mismo objetivo: ayudar a los demás. Cada vez que un alumno nos llama para decirnos que ha logrado trabajo, o sabemos que a quien hemos ayudado por medio de una fundación le va mejor, se nos pinta una sonrisa en la cara.

Esta es nuestra razón de ser, y el motivo por el que IEEF sigue adelante: nos implicamos. Esto marca la diferencia. Ayudamos a empresas a encontrar el personal que necesitan, con la formación adecuada. Y ayudamos a nuestros alumnos a encontrar el empleo que quieren. La mayoría de las veces es la consecuencia natural de descubrir su vocación y decidir que desean cambiar de vida y de trabajo. Cambiar la vida de una persona a mejor es una de las cosas más gratificantes que existen. En IEEF tenemos la suerte de poder hacerlo casi a diario.

Si crees que podemos ayudarte también a ti también…, no lo dudes: llámanos o escríbenos.