Estudios con las mejores salidas profesionales

Tanatoestética y tanatopraxia

Son muchos los jóvenes que llegan a IEEF teniendo muy claro lo que desean estudiar y qué profesión van a ejercer el día de mañana. La vocación suele dirigir sus elecciones con mucha mayor fuerza que una valoración objetiva de las salidas profesionales que tiene esa decisión. En estos casos, nuestro trabajo consiste en prepararles y ayudarles a materializar sus sueños.

Otras veces, llegan a nuestros centros personas cuya vocación es trabajar. Encontrar una ocupación estable, segura y bien remunerada que cuente con una gran demanda de profesionales; y prepararse en sus estudios sabiendo que van a encontrar trabajo con facilidad una vez los concluyan.

Estas salidas profesionales existen, aunque no se conozcan muchas de ellas. Son trabajos en los que hay una gran demanda de profesionales cualificados pero de los que, por distintos motivos asociados con los tabúes sociales, no se suele hablar. Profesiones en las que no solemos pensar como salida laboral o que, directamente, desconocemos. Ese es el caso de la Tanatoestética y la Tanatopraxia. En 2011 se reguló en el B.O.E. la Tanatopraxia como profesión del sector funerario y sanitario, en empresas públicas y privadas.

Seguramente muchos de los que lean este post estarán pensando que es la primera vez que se plantean siquiera la existencia de este trabajo y, por supuesto, desconocen las técnicas relacionadas con los servicios tanatorios o funerarios, sanitarios y forenses que desarrolla. Pero es una salida profesional que no conoce el paro y que, para aquellos que eligen este modo de servir a los demás, supone una ocupación estable y bien remunerada. Curiosamente, la mayoría de los maquilladores profesionales desconocen este trabajo, íntimamente relacionado con la suyo, en el que podrían desarrollar y ampliar sus conocimientos manejando técnicas reconstructivas. Esta sociedad y sus prejuicios dificultan que se conozcan estos estudios y se valore convenientemente a sus profesionales.

No dudes en informarte de las posibilidades que puede ofrecerte esta profesión.

Asegura tu futuro con nosotros.