Formación Profesional

¿Cuáles son las titulaciones con más salidas laborales?

Aunque hoy queremos hablaros de aquellas titulaciones de Formación Profesional más solicitadas y que tienen más salidas profesionales, antes de hacerlo, nos gustaría recalcar la importancia de elegir los estudios en función de las propias preferencias.

Si nos orientamos en función de lo que más nos guste hacer, conseguiremos dar con el trabajo perfecto para nosotros.

De este razonamiento proviene la frase “El que trabaja siguiendo su vocación… no trabaja ni un solo día de su vida”.

Debemos guiarnos por  lo que realmente nos guste hacer y no por lo demandados que estén determinados perfiles, ni por el sueldo que se obtenga con ellos.

La Formación Profesional del sistema educativo español prepara sus alumnos para llevar a cabo una actividad profesional y adaptarse a las futuras modificaciones laborales. Está encaminada a la inserción, reinserción y actualización laboral. Su intención es incrementar y adecuar el conocimiento, y habilidades, de los actuales y futuros trabajadores.

Las titulaciones de FP con más demanda varían según el sector, pero podemos decir que encabezan el ranking aquellas relacionadas con la informática y el sector tecnológico.

Hay una gran demanda laboral en ramas de Administración y en el sector Industrial.

Nuestros alumnos encuentran muchas salidas laborales con titulaciones como la de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior en Higiene Bucodental o Técnico en Farmacia y Parafarmacia, en el Sector Sociosanitario.

Las titulaciones  relacionadas con la hostelería y Educación Infantil también son ocupaciones muy vocacionales y los estudiantes que las eligen suelen tener muy claro cuál es el camino que desean seguir.

Cada vez son más las empresas que buscan en sus futuros trabajadores determinadas cualidades personales como la motivación, el carácter y las ganas de crecer o aprender. Por lo que podemos perseguir sin miedo nuestros sueños confiando en esta cita de Chéjov: “Cuando pienso en mi vocación, no temo a la vida”.

Y si aún no sabes qué trabajo te hará disfrutar… sigue la recomendación de Steve Jobs:
“No te conformes, sigue buscando. Como con todo lo que es propio del corazón… lo sabrás cuando lo encuentres”.

Nosotros estamos aquí para ayudarte. Esa es nuestra vocación ¡Y lo que más nos gusta hacer! Consulta nuestros cursos y llámanos, estaremos encantados de orientarte: http://www.ieef.es/cursos-distancia-ieef-2