EL MÓVIL

¿Aliado o enemigo a la hora de estudiar?

Aunque es indiscutible que consultar dudas en Internet puede ser muy útil, los exámenes de Septiembre están a la vuelta de la esquina y hay que “apretar” con el estudio y dejar los teléfonos a un lado.

Si sois de los que tenéis tentaciones constantes de consultar el móvil, saltáis de la silla con el sonido de vuestras notificaciones, o seguís navegando por las redes sociales cuando os sentáis a estudiar…, os recomendamos varias APP que hemos conocido gracias a “Xatakamovil”. Os ayudarán a concentraros durante vuestro tiempo de estudio y a lograr así un mayor rendimiento.

Algunas de ellas simplemente te “conciencian” o motivan a estudiar actuando como un temporizador, y otras bloquean temporalmente las aplicaciones más tentadoras para que controlemos el impulso de consultarlas. Puedes elegir la que mejor te convenga según tu fuerza de voluntad, las encontrarás junto con los enlaces para descargarlas pinchando en este enlace.

Con el fin de ayudaros, nosotros hemos diseñado estos salvapantallas que podéis descargar de manera gratuita para vuestros móviles pinchando sobre las imágenes y siguiendo sus enlaces.

Así recordéis que:

Apagando el móvil se encienden otras bombillas

Y, con la misma idea, para nuestros alumnos del curso de Farmacia y Parafarmacia hemos diseñado una muy especial

Para nuestros alumnos de los cursos de Gastronomía y Hostelería, y para todos los que les guste la cocina…, un salvapantallas para bloquear el móvil con los mejores ingredientes.

No podíamos olvidarnos de los que estudian Veterinaria con nosotros o les gustan los animales:

Ni de nuestros alumnos de Mecánica y Electricidad del Automóvil: Porque cuando estudias sin el móvil…, ¡todo funciona!

Y pensando en los forofos de las RRSS…

Desde IEEF te deseamos la mejor de las suertes y te recomendamos que eches un vistazo a las técnicas de estudio que os sugeríamos hace unas semanas en uno de nuestros post,  para fomentar vuestra concentración.

¡Mucho ánimo! Un sprint final puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.