Cursos de Técnico Deportivo en Hípica – Niveles 1, 2 y 3

¡Estamos muy contentos! Por fin podemos anunciar que los Cursos de Técnico Deportivo en Hípica, con sus tres niveles (1, 2 “RATO” y 3 “SDCE”), van a empezar en IEEF.

Hemos acabado los temarios, elegido a nuestros profesores entre los mejores profesionales y nuestros alumnos van a disfrutar de las mejores instalaciones, tanto para las clases teóricas, como para las prácticas.

¡Estamos deseando poder colgar toda la información en nuestra web!

Si tu vocación es trabajar con caballos, te apasiona el deporte, te orientas bien y tienes facilidad para organizar grupos o planificar, gestionar… este curso está pensado para ti. Lo hemos preparado para que los enamorados de la hípica puedan formarse y dedicarse de forma profesional a las disciplinas de este deporte.

Nuestros cursos capacitan para entrenar a jinetes y caballos, acompañar a deportistas en las competiciones y organizar eventos deportivos, o diseñar circuitos y recorridos, etc.

Es una enseñanza reglada que otorga un título de Grado Medio (Ciclo Inicial y Final) y Grado Superior de técnico deportivo de equitación.

Los títulos de Grado Medio y Superior de Técnicos Deportivos en Equitación tienen equivalencia a los de grado medio y superior de cualquier otra formación profesional, y son imprescindibles para tu currículum.

Aunque encontraréis muy pronto toda la información en la web, os adelantamos que para matricularos en nuestros cursos necesitáis tener al menos 17 años, pasar una prueba de acceso específico y cumplir alguno de estos requisitos:

  • ESO y pasar una Prueba de acceso específica
  • Acceder a través de pruebas de acceso específicas a los ciclos formativos
  • Curso de acceso a CFGM además de una prueba de acceso específico
  • Aportar un título de un ciclo formativos de grado medio

Aquellos que reserven su matrícula durante el mes de Enero disfrutarán de un descuento de 100€.

Pronto tendréis toda la información en la web sobre el Ciclo Inicial de Técnico Deportivo en Hípica y los ciclos finales de Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre (ROTE) y el curso Técnico en Salto, Doma y Concurso Completo (SDCE):

  • El ciclo inicialde estos estudios capacita para dinamizar, instruir y concretar la iniciación deportiva de la equitación; organizar, acompañar y tutelar a los deportistas y usuarios durante la participación en actividades, competiciones y acontecimientos propios de este nivel, y guiar a usuarios a caballo por terrenos variados, todo eso de acuerdo con las directrices que se establecen en la programación de referencia, con las condiciones de seguridad y con respeto al medio ambiente y con el nivel óptimo de calidad que permita la satisfacción de los deportistas y usuarios que hacen la actividad.

Tiene una duración de 620 horas.

Si se supera el curso, se obtiene el certificado de ciclo inicial de hípica, que es común a las dos especialidades.

  • El ciclo final en Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre (ROTE)capacita, entre otras cosas, para organizar, adaptar, dirigir y dinamizar el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico de los jinetes y caballos en la etapa de tecnificación deportiva de la equitación en las disciplinas del raid y del trec. Duración de 660 horas
  • El curso Técnico en Salto, Doma y Concurso Completo (SDCE)tiene una duración de 830 horas y capacita completamente, y al más alto nivel, para organizar, adaptar, dirigir y dinamizar el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico de los jinetes y los caballos en la etapa de tecnificación deportiva.

¡Llámanos y benefíciate del descuento por reservar tu plaza!