Curso de Peluquería Canina en Madrid

Conviértete en un especialista certificado, realiza prácticas en las mejores empresas, y trabaja en lo que te gusta

Descripción del curso Peluquería Canina en Madrid

Las técnicas del cuidado canino no se utilizan sólo por razones estéticas y cosméticas, también son necesarias para el control de parásitos externos e internos y el cuidado de la piel, los oídos, los dientes, las patas…

Con el fin de mantener a los perros y a las familias sanas y limpias, la necesidad del cuidado ha pasado de ser un capricho o un lujo, a una necesidad del día a día.

Este curso de Peluquería Canina en Madrid (presencial) sigue las especificaciones del BOE para esta formación. Nuestro alumnado es conocido por las principales empresas del sector, que los solicitan para prácticas (y en muchos casos, para contratación).

Al finalizar tendrás el título de Peluquería Canina, y los certificados correspondientes. Tendrás derecho a 320 horas de prácticas en empresas del sector, con posibilidades reales de conseguir trabajo.

¿Qué voy a aprender?

Descargar en PDF Descargar temario en PDF

Al finalizar el curso, sabrás como tratar con las diferentes razas y controlar parásitos externos e internos, y el cuidado de la piel, los oídos, los dientes, las patas… Además de cuidados estéticos.

Hay un gran número de razas de perros y también diferentes tipos de pelaje. Cada raza tiene su tradicional corte de pelo.

Un peluquero profesional necesita conocer las peculiaridades propias de cada raza.

¿Necesito formación previa?

No es necesaria formación previa para hacer este curso.

Materiales

  • Manual teórico desarrollado por el equipo formativo de IEEF
  • Material de apoyo audiovisual
  • Material para las prácticas

Todo el material necesario es proporcionado por IEEF.

Rellena el formulario
y te llamamos

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje (opcional)

La profesora

¿Qué dicen los alumnos?

Lara Carrasco

Profesora de veterinaria

Licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y doctorada por la Universidad de Barcelona con más de 12 años de experiencia en docencia y en clínica veterinaria. Actualmente es profesora asociada de la Universidad Alfonso X El sabio y docente en la Escuela de Veterinaria del Instituto Español para la Educación y la Formación. Posee varias publicaciones en revistas científicas y un libro editado sobre pequeños animales. Persona responsable, flexible, con gran vocación, positivismo y dotes para la comunicación.

“Mi opinión sobre IEEF es muy positiva, he cursado dos cursos diferentes, el de cuidador de animales de zoo y de peluquería canina y en los dos he aprendido muchísimo. Mi profesora, Lara, se ha volcado mucho en enseñarnos poniéndonos vídeos y llevándonos a GREFA. Animo a las personas que quieran estudiar en el centro a que lo hagan.”

Patricia Sergio

Curso de Peluquería Canina

“MI experiencia es IEEF está siendo muy buena, hay mucha flexibilidad de horarios, las clases me han parecido geniales, la profesora explica super bien, las clases son muy amenas y entretenidas. Estoy muy contenta tanto con el curso como con el Instituto.”

Lorena Cerón

Empresas con acuerdo de prácticas

Temario

1. Historia y evolución de la peluquería canina y morfología externa del perro

2. Anatomía, fisiologia y patología de la piel y el pelo del perro

3. Instalaciones, instrumental, cosmética e higiene

4. Peluquería de perros pastores

5. Peluquería específica de pelo rizado

6. Peluquería de perro de pelo largo

7. Peluquería de perro de pelo duro

8. Los estándares y la peluquería canina

9. La peluquería del gato. Introduccion al comportamiento canino y felino

Tipos de formación

Presencial

Clases presenciales en Madrid o Móstoles.
Duración de la formación: 5 meses (dos días a la semana).
Prácticas en empresas líderes del sector con bolsa de trabajo activa.

Semi-presencial

Un día a la semana en el que dispone de diferentes apoyos formativos:

  • Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
  • Por teléfono: existe un horario para las tutorias telefónicas, donde el alumno podrá hablar directamente con su tutor.

A distancia

Con diferentes apoyos formativos:

  • Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
  • Por teléfono: existe un horario para las tutorias telefónicas, donde el alumno podrá hablar directamente con su tutor.