Acceso a Grado Medio

Acceso a Grado Medio

La nueva Formación Profesional permite formarte como nunca antes había sido posible, facilitando tu acceso al mundo laboral. Si hasta la actualidad no podías acceder a la FP por no tener estudios previos o por ser éstos insuficientes, ahora, si tienes más de 17 años, puedes presentarte directamente a la Prueba Libre de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, que las Administraciones Educativas convocan en cada Comunidad Autónoma anualmente. Superada la prueba, podrás cursar cualquier curso de Técnico que, hoy por hoy, es la vía directa al mercado laboral.

Objetivos

La realización de este curso permitirá al alumno superar con éxito las Pruebas Libres de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

¿A quién va dirigido?

A personas mayores de 17 años que quieran cursar Ciclos Formativos de Grado Medio y no dispongan de la titulación necesaria para acceder de forma directa.

Programa Formativo

Atendiendo a los currículos de la ESO y al nivel oficial exigido para esta prueba, el programa se estructura en las siguientes áreas y asignaturas:

  • Área socio-lingüística: Lengua Castellana y Literatura. Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
  • Área matemática: Matemáticas.
  • Área científico-técnica: Ciencias de la Naturaleza. Tecnología.

Titulación

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, obtendrás el Diploma de CURSO DE PREPARACIÓN DE ACCESO A PRUEBAS DE GRADO MEDIO.