Curso de Recepcionista de Hotel en Madrid

Conviértete en un especialista certificado, realiza prácticas en las mejores empresas, y trabaja en lo que te gusta

Descripción del curso de Recepcionista de Hotel en Madrid

Este curso de Recepcionista de Hotel (presencial, en Madrid) sigue las especificaciones del BOE para esta formación. Nuestro alumnado es conocido por las principales empresas del sector, que los solicitan para prácticas (y en muchos casos, para contratación).

Al terminar el curso, podrás realizar prácticas concertadas en diferentes hoteles. La duración de las prácticas será de 150 horas, y según la disponibilidad del alumno se pueden distribuir en jornadas de 4 o de 8 horas.

Prácticas en empresas: consejos

¿Qué voy a aprender?

Aprenderás a  satisfacer las necesidades del cliente que desea informarse y la gestión de reservas, asistencia e incidencias. Atender las comunicaciones telefónicas y a través de internet y realizar funciones administrativas, de facturación y comerciales.

Titulación

Finalizada la preparación del curso, deberá realizar unos exámenes finales, para obtener el Título de RECEPCIONISTA DE HOTEL, expedido por el INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION ( I.E.E.F. ).

Materiales

  • Manual teórico desarrollado por el equipo formativo de IEEF
  • Material de apoyo audiovisual
  • Material para las prácticas

Todo el material necesario es proporcionado por IEEF.

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    Empresas con acuerdo de prácticas

    Hotel Meliá Princesa, Madrid
    Hotel Silken Puerta de América
    AC Hotels by Marriott
    Lloyd Outsourcing
    Hotel Carlos V
    Hotel Silken Puerta de Madrid

    Temario

    • MÓDULO 1: Introducción al Turismo y a la Hostelería.
    • MÓDULO 2: Legislación turística.
    • MÓDULO 3: Departamentos de un hotel.
    • MÓDULO 4: Departamento de reservas.
    • MÓDULO 5: Departamento de mostrador.
    • MÓDULO 6: Departamentos de mano corriente y caja.
    • MÓDULO 7: Departamento de consejería.
    • MÓDULO 8: Servicio Telefónico.
    • MÓDULO 9: Calidad de Servicio y atención al cliente.
    • MÓDULO 10: Sistema de Gestión de Reservas Ópera ( simulador de gestión informática ).
    • MÓDULO 11: Programas Informáticos: Word, Excel, Access e Internet Explorer.

    Tipos de formación

    Presencial

    Clases presenciales en Madrid o Móstoles.
    Duración de la formación: 5 meses (dos días a la semana).
    Prácticas en empresas líderes del sector con bolsa de trabajo activa.

    Semi-presencial

    Un día a la semana en el que dispone de diferentes apoyos formativos:

    • Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
    • Por teléfono: existe un horario para las tutorias telefónicas, donde el alumno podrá hablar directamente con su tutor.

    A distancia

    Con diferentes apoyos formativos:

    • Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
    • Por teléfono: existe un horario para las tutorias telefónicas, donde el alumno podrá hablar directamente con su tutor.

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