Curso de Monitor de Equitación a distancia

Estudia a distancia y haz las prácticas en tu ciudad

Conviértete en un docente certificado, realiza prácticas en las mejores empresas y trabaja en lo que te gusta

Descripción del curso de Monitor de Equitación a distancia

Este curso de Monitor de Equitación a distancia sigue las especificaciones del BOE para esta titulación. Nuestro alumnado es conocido por las principales empresas del sector, que los solicitan para prácticas (y en muchos casos, para contratación).

Al finalizar tendrás el título de Monitor de Equitación, y los certificados correspondientes. Tendrás derecho a 160 horas de prácticas en empresas del sector, con posibilidades reales de conseguir trabajo.

¿Qué voy a aprender?

Descargar en PDF Descargar temario en PDF

Este curso está orientado a dotar de conocimientos y medios técnicos a personas que quieran dedicarse profesionalmente a la docencia de la equitación.

Nuestra norma es perseguir la excelencia en la formación, de manera que un monitor diplomado por nuestro centro siempre tenga más posibilidades profesionales que otros con una formación que no cuente con el aval de nuestro sello.

¿Cómo es la formación a distancia en IEEF?

  • Mediante nuestra herramienta para cursos online, tendrás acceso al temario, los vídeos y el material necesario para realizar el curso.
  • Podrás contactar con tu profesor para resolver dudas mediante email, por teléfono, o mediante Skype.
  • Realizarás los exámenes a distancia, y tendrás que enviarlos en un tiempo establecido.
  • Puedes venir a Madrid a realizar las prácticas, pero también disponemos de centros de prácticas en toda España. Si no tenemos acuerdo concertado con ninguna empresa en tu zona, te ayudaremos a encontrar la que encaje con tus necesidades, y nos ocupamos de la gestión para que puedas realizar tus prácticas.

¿Necesito formación previa?

No es necesaria formación previa para hacer este curso.

Materiales

  • Manual teórico desarrollado por el equipo formativo de IEEF
  • Material de apoyo audiovisual
  • Material para las prácticas

Todo el material necesario es proporcionado por IEEF.

Rellena el formulario
y te llamamos

Acepto que Ieef utilice mis datos proporcionados en el formulario para enviarme información sobre sus servicios.

¿Qué dicen los alumnos?

El claustro

Sabemos lo importante que es para ti contar con profesores cualificados en la materia capaces de adaptarse su metodología de aprendizaje al ritmo de cada uno de nuestros alumnos. Por eso, en IEEF contamos con un claustro totalmente a tu disposición para resolver todas tus dudas durante el curso. Además de ayudarte en lo que necesites.

“Mi experiencia ha sido muy buena, he tenido la atención que necesitaba en todo momento tanto de la academia como de la profesora” Maria Sanchez

Curso de Monitor de Equitación

“Mi experiencia en IEEF con el curso de monitora de equitación, ha sido muy buena, nuestra profe Lara se ha portado siempre muy bien con nosotras y se ha adaptado a nuestros horarios, ayudándonos tanto ella como los demás en cualquier cosa. Hemos aprendido mucho”

Patricia Jimenez

Curso de Monitor de Equitación

“En mi opinión, el curso de IEEF para monitor de equitación es una buena oportunidad accesible para tener una formación para poder integrarse al medio profesional del mundo ecuestre. La parte teórica es muy útil ya que sirve de base para  guiarse en la parte práctica. Los temas están bien explicados y abordan los distintos aspectos relacionados con ser monitor de equitación. En la parte práctica se vive como es el trabajo de ser monitor y las distintas responsabilidades que uno tiene y los detalles que uno debe poner especial atención. No conseguí trabajo en la cuadra donde hice las prácticas pero logré conseguirlo en una hípica al norte de la ciudad. Mi consejo sería no esperar a que las hípicas se contacten con uno sino que uno debe buscar por cuenta propia y mencionar el hecho de tener título para monitora de equitación y explicar sobre que se hizo en las prácticas.” Belén Kruppa

Curso de Monitor de Equitación

Empresas con convenio de prácticas

Club Hípico Yabusan
Centro Hípico Prado Luis
Hospital veterinario Sierra de Madrid
Hípica el Capricho
Club Hípico Coronado
Hípica las dos Ces
Call Now Button