Descripción del curso de Recepcionista de Hotel a distancia
Este curso de Recepcionista de Hotel (a distancia mediante nuestra plataforma online) sigue las especificaciones del BOE para esta formación. Nuestro alumnado es conocido por las principales empresas del sector, que solicitan a nuestros alumnos para prácticas (y en muchos casos, para su contratación).
Al terminar el curso, podrás realizar prácticas concertadas en diferentes hoteles. Tenemos acuerdos con diversas cadenas de hoteles a nivel nacional, por lo que podrás hacer las prácticas en tu ciudad. La duración de las prácticas será de 150 horas que, según la disponibilidad del alumno, se pueden distribuir en jornadas de 4 o de 8 horas.
¿Qué voy a aprender?
Aprenderás a satisfacer las necesidades del cliente que desea informarse y la gestión de reservas, asistencia e incidencias. Atender las comunicaciones telefónicas y a través de internet y realizar funciones administrativas, de facturación y comerciales.
¿Cómo es la formación a distancia en IEEF?
- Mediante nuestra herramienta para cursos online, tendrás acceso al temario, los vídeos y el material necesario para realizar el curso.
- Podrás contactar con tu profesor para resolver dudas mediante email, por teléfono, o mediante Skype.
- Realizarás los exámenes a distancia, y tendrás que enviarlos en un tiempo establecido.
- Puedes venir a Madrid a realizar las prácticas, pero también disponemos de centros de prácticas en toda España. Si no tenemos acuerdo concertado con ninguna empresa en tu zona, te ayudaremos a encontrar la que encaje con tus necesidades, y nos ocupamos de la gestión para que puedas realizar tus prácticas.
Titulación
Finalizada la preparación del curso, deberá realizar unos exámenes finales, para obtener el Título de RECEPCIONISTA DE HOTEL, expedido por el INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION ( I.E.E.F. ).
Materiales
- Manual teórico desarrollado por el equipo formativo de IEEF
- Material de apoyo audiovisual
- Material para las prácticas
Todo el material necesario es proporcionado por IEEF.
Empresas con acuerdo de prácticas
Temario
- MÓDULO 1: Introducción al Turismo y a la Hostelería.
- MÓDULO 2: Legislación turística.
- MÓDULO 3: Departamentos de un hotel.
- MÓDULO 4: Departamento de reservas.
- MÓDULO 5: Departamento de mostrador.
- MÓDULO 6: Departamentos de mano corriente y caja.
- MÓDULO 7: Departamento de consejería.
- MÓDULO 8: Servicio Telefónico.
- MÓDULO 9: Calidad de Servicio y atención al cliente.
- MÓDULO 10: Sistema de Gestión de Reservas Ópera ( simulador de gestión informática ).
- MÓDULO 11: Programas Informáticos: Word, Excel, Access e Internet Explorer.
Tipos de formación
Presencial
Clases presenciales en Madrid o Móstoles.
Duración de la formación: 5 meses (dos días a la semana).
Prácticas en empresas líderes del sector con bolsa de trabajo activa.
Semi-presencial
Un día a la semana en el que dispone de diferentes apoyos formativos:
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorias telefónicas, donde el alumno podrá hablar directamente con su tutor.
A distancia
Con diferentes apoyos formativos:
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorias telefónicas, donde el alumno podrá hablar directamente con su tutor.