Esta semana ha dado comienzo nuestro Nuevo Curso de Cocina.
Tenemos nuevo profesor. Lo que no ha cambiado es que como siempre, la persona que imparte dicho curso es un cocinero profesional. Esta vez es un joven con gran talento.
Nuestro curso es teorico-práctico. Logicamente antes de pasar tres meses en prácticas hay que haber aprendido la parte teórica.
En esa primera parte, os explicarán: Riesgos Laborales, Manipulación de Alimentos, Ofertas Gastronómicas, Preelaboración y Conservación de alimentos, Tecnicas culinarias, Procesos básicos de Pastelería y Repostería, Productos culinarios, Productos culinarios, Postres en Restauración, Iniciativa Empresarial y Formación y Orientación Laboral.
Además, repartidos a lo largo de toda la formación teorica, habrá diferentes seminarios. Un ejemplo será, en el que aprendereis el uso correcto de los cuchillos así como los diferentes tipos de cortes que existen en cocina.
Y después llegará la parte tan ansiada por todos, las prácticas. Tres meses, en restaurantes. Y en ese momento es cuándo podréis poner en práctica todo lo que habeis ido aprendiendo. Y será también cuando vuestra formación estará «completa».
Estareis pensando ¿qué razón hay para que completa vaya entrecomillado? Tiene una explicación sencilla: en cocina nunca se termina de aprender.
El Instituto anima a todos aquellos que tengan interés en formarse como futuros cocineros a visitarnos.