Contenido que forma parte de nuestro curso de Tanatoestética y Tanatopraxia:
Para taponar la boca y la nariz nos proveeremos del instrumental y material adecuado, que incluirá en cualquier caso unas pinzas de disección de longitud suficiente (aproximadamente 30 cm.), que siempre serán de punta roma, para no dañar los labios ni las aletas de la nariz.
Valiéndonos de las pinzas introduciremos en la cavidad bucal el material previamente seleccionado, que podrá ser algodón o cualquier otro producto de los existentes en el mercado para este fin (productos absorbentes).
Estos productos absorbentes pueden ser de dos tipos: tejido similar al algodón prensado o simplemente polvo. Tienen una característica especial, que es su gran capacidad de absorción (algunos de ellos 10 veces su volumen), creando una masa gelatinosa que, ademas de haber absorbido el liquido actúa coma tapón ocluyendo el conducto donde hayan sido depositados.
Por si solos suelen aportar buenos resultados, pero en el caso de utilizar polvos, es conveniente situarlos en lo mas profundo de la garganta y luego taponar con algodón.
En las fosas nasales procederemos de igual forma.