En enero se abrirá un nuevo grupo para el nuevo curso de Quiromasaje en nuestro centro de Móstoles, y aún quedan disponibles cuatro plazas, por lo que si te gustaría mejorar la vida de las personas a través del trabajo de tus manos, y aprender un oficio, el momento es ahora ;)

El término quiromasaje viene del griego, y los sumerios ya lo practicaban hace más de 4000 años. Sin embargo en España no hay una regulación seria para este sector, pese a lo cual se demanda cada vez más en  gabinetes médicos o de mutuas privadas, como apoyo terapéutico, y en centros de belleza y wellness.

Nuestra profesora

Sonia Cintas estudió quiromasaje en EQM en el año 97 y lleva casi 20 años ejerciendo esta profesion. Ha trabajado en centros de estética y en varias clínicas de fisioterapia y osteopatía. También ha realizado seminarios de Drenaje Linfático, Masaje y Estética, Masaje Deportivo, Vendaje Funcional y Kinesiotaping. Desde septiembre de 2014 ejerce la formación en quiromasaje a los alumnos de IEEF.

Lo mejor de Sonia es que ama su profesión y lo transmite en todo lo que hace. Es meticulosa y sus alumnos practican en clase todo lo que explica. Esta combinación de teoría y práctica hace sus clases amenas e instructivas.

¿Que dicen sus alumnos?

“El curso fue muy útil. La profesora eligió el orden de los contenidos para una mejor comprensión de la materia y acertó de pleno, porque todos los alumnos que estábamos allí conseguimos aprender a dar masajes sabiendo bien lo que hacíamos y para qué. Además, su esfuerzo por explicar de una manera sencilla y comprensible es de agradecer.”

Saúl Robledo, Curso de Quiromasaje

“Mi valoración no puede ser mas positiva,ya que tuve la oportunidad de conocer a una de las mejores,sino la mejor, profesora que he tenido en mi vida, y he tenido muchos profesores. No se puede explicar mejor y hacer que te ilusione una materia tanto como lo hace Sonia.”

Juan Fernández, Curso de Quiromasaje

¿Qué se aprende en el curso de quiromasaje?

Aprenderás anatomía, los diferentes sistemas del cuerpo humano, y como influir en ellos con el quiromasaje, combinando teoría y práctica con los compañeros del curso.

El principio hipocrático «Primum non nocere» (Lo primero es no dañar) se aplica también en el quiromasaje, por lo que los conocimientos sobre anatomía y dolencias son fundamentales.

  • Las técnicas básicas del masaje básico y relajante, trabajando sobre las distintas partes del cuerpo.
  • Las técnicas específicas, que nos permiten actuar sobre las articulaciones y los músculos contraídos para restablecer su funcionalidad, aprendiendo también los estiramientos y movilizaciones de cada grupo muscular.
  • La destreza manual necesaria para aplicar las diferentes técnicas.
  • Conocimientos específicos sobre el cuerpo humano, desde el punto de vista anatómico y fisiológico.
    Técnicas aplicables a cada parte del cuerpo.
  • Planificar de forma correcta las distintas técnicas del masaje a utilizar según las dolencias y el tipo de paciente.
  • Dominar las manipulaciones necesarias para poder trabajar y relajar la musculatura de todo el cuerpo, obteniendo todos los beneficios del quiromasaje bien aplicado.

El curso incluye también dos seminarios introductorios:

  • Introducción al masaje deportivo
  • Kinesiotaping o vendaje neuromuscular

kinesiotaping en el nuevo curso de quiromasaje

¿Te gustaría estudiar nuestro nuevo curso de quiromasaje?

El momento es ahora: quedan algunas plazas para empezar en enero, y durante diciembre, la matrícula sale a mitad de precio. ¡Aprovecha el momento! Llámanos o rellena el formulario, y resolveremos tus dudas con una sonrisa :)

Te llamamos GRATIS

Call Now Button