La tecnología y la evolución de la sociedad están cambiando las perspectivas laborales de todos. Trabajos que desaparecen, empleos que se transforman… Aunque en España la tasa de paro es muy alta, hay muchos empleos cuya demanda no se cubre porque no hay suficientes personas con la preparación necesaria.

¿Qué deberías estudiar para encontrar empleo en el futuro? Hay diferentes opciones, así que no busques sólo lo que mejor perspectivas de empleo tiene, mejor si ya tienes conocimientos relacionados… y lo más importante: que te guste lo que vas a hacer, claro ;)

Sectores con mejores perspectivas de empleo

Los tres sectores con más margen de crecimiento en el futuro son tres: Tecnología, turismo y ocio, y bienestar y salud.

Los 3 sectores con más demanda de empleo: Tecnología, ocio y salud

Tecnología e I+D+i

El boom tecnológico actual no va a parar, al contrario, se acelera a cada año. Hay multitud de perfiles demandados en este sector que no se cubren porque apenas hay gente preparada. Y en el futuro se crearán nuevos empleos que a día de hoy ni podemos imaginar. Algunos ejemplos de empleos nuevos con gran demanda: Gestores de ecommerce, programadores, animadores y editores de vídeo, diseñadores, community managers, personal shoppers (no sólo para ropa, sino para casi cualquier cosa que se pueda comprar), analistas de datos, expertos en SAP, etc.

Turismo y ocio

El turismo ha sido uno de los sectores que ha abrazado las nuevas tecnologías más rápidamente, y esto se nota en la salud y fortaleza de este sector (más aún en España). Aún así queda mucho por evolucionar, por lo que los perfiles tecnológicos especializados en turismo son muy demandados. Igualmente, perfiles clásicos, como camareros, cocineros, recepcionistas y gobernantas de hotel, siguen teniendo una alta demanda.

Salud y bienestar

La pirámide demográfica evidencia que la media de población sigue envejeciendo, por lo que salud y bienestar es un sector que va a seguir aumentando su importancia los próximos años. Hay multitud de empleos relacionados con este sector, desde el farmacéutico, hasta el cuidado de ancianos, así como nutrición y dietética, enfermeros, celadores, masajistas, etc.

Otros empleos con futuro

Hay otros sectores, como el de la automoción, el cuidado de animales o la tanatoestética con grandes perspectivas laborales. Pero, ¿donde estudiar para aprender estas profesiones?

Lo ideal es acudir a un centro que ofrezca garantías, que tenga una experiencia contrastada, que sepas con seguridad que sales mejor preparado que los demás, y que incluya prácticas reales en empresas.

Las prácticas son una opción real para conseguir trabajo: La empresa puede probar a un trabajador durante un tiempo a bajo coste, lo que le permite decidir con poco margen de error si será una persona apropiada para desempeñar el trabajo en el futuro. A cambio, el alumno en prácticas puede desempeñar lo aprendido en un entorno real, lograr una experiencia que será importante en su curriculum, y tener una posibilidad real de lograr un trabajo apenas termine de estudiar.

En IEEF, además de las prácticas, los alumnos son incluidos en la bolsa de trabajo de IEEF, donde acuden todas las empresas con acuerdos de prácticas, por lo que los ex-alumnos del centro pueden encontrar nuevos puestos de trabajo, directamente en su bandeja de email.

¿Quieres estudiar con nosotros? rellena el formulario y te llamamos.

Te llamamos GRATIS

Call Now Button